Portada

Las mejores cremas antiarrugas - Dtos. hasta el 70%


Las arrugas son síntoma del paso del tiempo en nuestra piel y de los efectos del envejecimiento. Para combatir las arrugas o atenuar las líneas de expresión del rostro es conveniente utilizar cremas antiarrugas para lucir una piel más joven por más tiempo. Aquí toma importancia la tan famosa crema antiarrugas, pero ¿sabes cuáles son las mejores cremas antiarrugas?

A continuación te mostramos una tabla comparativa con las que son, a nuestro parecer, las mejores cremas antiarrugas del mercado, si estás buscando comprar la mejor crema antiarrugas estás en el lugar indicado.

Las mejores cremas antiarrugas según la OCU



Cien Q10 de Lidl






 
La crema antiarrugas que mejor valora la OCU es la crema de día Cien Q10 que se vende en Lidl. Este cosmético, válido para todo tipo de pieles, es muy barato (apenas cuesta tres euros) y destaca, por encima de todo, por ofrecer una excelente hidratación, además de su verdadera eficacia en la lucha contra las arrugas, algo que sólo cumple junto con la de Eucerin.

En líneas generales, la OCU valora con un 6,4 sobre 10 a la crema de Lidl, que también tiene unas aceptables propiedades cosméticos y un etiquetado bueno en comparación con el resto de cremas del mercado. Es la mejor opción a tener en cuenta si vas al supermercado.


Hyaluron- Filler Anti-Edad de Eucerin


ver oferta actual


Otra de las cremas antiarrugas que sale mejor parada del informe de la OCU es la crema de la marca Eucerin, apta para pieles normales a mixtas. Si es cierto que en comparación con la crema Cien Q10 de Lidl es mucho más cara (cuesta entre 26 y 39 euros, dependiendo de lugar de la compra), cumple muy bien en la eficacia antiarrugas.

Además está perfumada y contiene protección UVA para evitar quemaduras en caso de exposición al sol (cuenta con factor solar 15). Eso sí, se puede adquirir sólo en farmacias y parafarmacias y su fabricante es Beiersdorf, empresa multinacional alemana con sede en Hamburgo.



Roc Retin - Ox correxion


ver oferta actual

 

La tercera crema antiarrugas mejor valorada por el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es de la marca Roc, un cosmético muy bien valorado por sus altos efectos hidratantes pero quizás menos interesante para los clientes por el precio (varía entre los 28 y los 43 euros).

En cuanto a las propiedades que contiene, destaca su aroma (perfumada) y la presencia de parabenes, conservantes desaconsejados para la piel en menores de 3 años, embarazadas y personas de avanzada edad.


Vendida en farmacia y parafarmacia, la crema de la marca Roc es fabricado por Johnson and Johnson, muy conocida y comercializada en España.



Ultralift de Garnier

ver oferta actual


Garnier es una de las marcas que mejor instaladas está en España en cuanto a productos de belleza se refiere, ya sea en lociones, champús o incluso mascarilla. El informe de la OCU valora también positivamente su crema Ultralift antiarrugas, que también sirve de cuidado antimanchas y con una protección solar de Factor 15.

Su precio (se sitúa entre los 8 y los 13 euros, dependiendo del lugar de compra) la convierte en una crema atractiva y bastante buena, especialmente en sus propiedades cosméticas, en el etiquetado y en la hidratación.


La OCU advierte, eso sí, de la presencia de algunas sustancias alérgicas en su contenido, algo a tener en cuenta.



Luxe Caviar de Deliplus


ver oferta actual


Deliplus, la marca de cosméticos y cuidados personas de Mercadona, esconde muchos productos que merece la pena probar, tal y como han determinado varios estudios de consumo. La OCU asegura que, pese a su eficacia es altamente mejorable, sus propiedades cosméticas hacen que sea una opción a tener en cuenta, especialmente si solemos decantarnos por las marcas blancas.

Su precio es de 8 euros y su contenido de 50 ml, es decir, la misma cantidad que traen la mayoría de las cremas antiarrugas analizadas.


¿Cómo se han analizado todas? Con el método FOITS, muy utilizado en Estados Unidos y de gran utilidad en la literatura biomédica para medir las reducciones de arrugas.



Regener-Activ de Pond's


ver oferta actual


La crema de la marca Pond's (seguro que te suena de haberla visto alguna vez) también se encuentra en el ranking de las más eficaces de la OCU. El estudio valora de forma muy positiva varios atributos de este cosmético: sirve para antiarrugas, sirve para la firmeza del cutis, sirve como crema de día y también cuenta con características que permiten su uso como protección solar (factor 15).

Su precio también es un atractivo, ya que dependiendo del lugar de su compra puede variar entre los 9 y los 14 euros. Su etiquetado (muy completo y aportando mucha información) es otro de los puntos a tener en cuenta de este cosmético de Pond's.


Diadermine Lift+ Hydrante

ver oferta actual


La crema de la marca Diadermine, también muy comercializada en nuestro país, es otra de las opciones con mejor calidad-precio que aparece en este estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). ¿Por qué? Pese a no tener protección UVA como el resto de cremas presentes en la lista, su aroma perfumado y la ausencia de sustancias alergénicas y parabenes es un punto importante a tener en cuenta.

Pero... ¿Funciona realmente como crema antiarrugas? Las usuarias que la han utilizado califican su efectividad como "aceptable", además de valorar de forma bastante reseñable la hidratación que deja en la piel.



Lift + Hydratante de Vichy


ver oferta actual



Otra marca ya con mucho recorrido en el mundo de la belleza en España es Vichy. Estamos ya habituados a ver sus diferentes anuncios comerciales en televisión pero... ¿Qué tal son sus cremas? ¿Realmente funcionan? El estudio de los consumidores le deja en muy buen lugar. Lo tiene todo: un precio atractivo (no más de 13 euros), un etiquetado más que correcto, hidratación bastante buena y propiedades cosméticos poco dañinas para la piel.

Esta crema antiarrugas no la fabrica la marca Vichy sino que lo hace L'Oreal, algo que seguro que muchos de vosotros desconocíais.



Anti-Edad Firmeza de Olay

ver oferta actual



Olay es otra crema muy bien valorada en líneas generales por los usuarios, según se desprende de este estudio. Las personas que han probado esta crema antiarrugas aseguran que su hidratación es muy buena y el etiquetado, en comparación con el resto de productos analizados, es muy superior y completo.

El precio es similar al del resto (10-15 euros) y la crema Anti-Edad Firmeza de Olay obtiene una calificación media, en niveles similares a los que alcanzan productos como los de Lidl, Eucerin y L'Oreal. Está perfumada y contiene protección solar factor 15.


Revitalift de L'Oreal


ver oferta actual



L'Oreal también es otra de las marcas con un caché importante en cuanto a cosmética y belleza se refiere. Si hay algo que destacar de esta crema antiarrugas es que su hidratación se sitúa en el 'top 3' de lista, junto a la Cien Q10 de Lidl y Q10 Plus de Nivea.

Esta crema antiarrugas cuenta con una buena valoración, especialmente en su etiquetado y su aroma, que contiene altos niveles de perfume. Su posición en el ranking baja debido a las sustancias alergénicas y los parabenes que se han hallado en los distintos análisis que se han realizado del producto.

Youth Surge Age Decelerating de Clinique


ver oferta actual



Otra de las cremas que la OCU valora bastante bien es la Youth Surge Age Decelerating, fabricada por Clinique, otra de las marcas que en los últimos años ha crecido bastante en España.

El estudio apunta que, pese a es que bastante cara respecto al resto que hemos planteado hasta ahora (entre 45 y 67 euros), sus propiedades son bastante buenas y favorecen la hidratación de la piel. Pero... ¿Su eficacia antiarrugas es realmente alta? Según los análisis, los resultados arrojan que es algo malo. ¿Cómo la puntúan? Con 4,4 sobre 10. La relación calidad-precio, por tanto, no es nada buena...


Multi- Regenerante Jou de Clarins

ver oferta actual



Si Clinique es una marca bastante cara, Clarins se sitúa en una línea bastante similar. Ambas no salen bastante bien paradas aunque su crema antiarrugas es algo valorada que la anterior. ¿Cuál es su nota? Un 5 sobre 10 aunque muy penalizada por su precio (55-80 euros).

Es válida para todo tipo de pieles y como ya es habitual en alguna de las cremas que hemos analizado, uno de los puntos que más aprecian los que la han probado es su fuerte hidratación.


Hay que recordar que la hidratación es fundamental para mejorar el aspecto de las arrugas y también del cutis.


Rénergie Multi- Lift de Lancome

ver oferta actual



Pese a ser la crema antiarrugas más cara de las que han analizado un grupo de usuarias, en colaboración con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la valoración que se hace de ella no es relativamente buena. ¿Por qué? Aquí, de nuevo, la relación calidad-precio tiene mucho que ver.

Pese a estar perfectamente perfumada y con una protección solar de Factor 15, su etiquetado es bastante escaso, algo que provoca muchas dudas entre las usuarias, especialmente para conocer si cuenta o no con sustancias alergénicas entre sus características generales.


Además de todo ello, muchas de las personas que la han probado ponen en duda su efecto antiarrugas.


Q10 Plus de Nivea


ver oferta actual



La última de la lista... y en consecuencia la peor valorada de todas las cremas antiarrugas analizadas por el estudio de la OCU es la Q10 Plus de Nivea. Nivea es una marca con mucha tradición en España pero no queda en muy buen lugar con este informe. ¿Por qué? Pese a ser un producto que destaca en hidratación, su efecto final no parece ser del todo el esperable. Su precio es bastante razonable, ya que se sitúa entre los 7,60 euros y los 13,75 euros.

La crema Q10 Plus de Nivea contiene protección solar factor 15 y sirve tanto para el día como para la noche, además de su efecto para todo tipo de pieles.


La crema antiarrugas es uno de los artículos de cosmética más utilizados en el hogar. Miles de personas las utilizan en su día a día con diferentes resultados. No siempre sus resultados son los esperados y en la gran mayoría de ocasiones el pagar más por el producto no es sinónimo de obtener lo que se espera por el precio pagado.


Para analizar las diferentes opciones que existen en el mercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio en el que, gracias a la colaboración de voluntarias entre 31 y 70 años valoraba el pasado año la utilidad de todas esas cremas antiarrugas.


¿Son las cremas más caras las más eficaces? El estudio de la OCU lo desmiente, ya que la mejor valorada es la crema Cien Q10 de Lidl, que ha provocado una auténtica locura entre los clientes, llegando a agotar el producto en varios de los establecimientos que tiene el local en España.


Pese a ello, las cremas 'top luxury', las que cuestan más de 200 euros, han subido un 2,2% en el último año, según un análisis realizado por Stanpa (la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética). Como un precio alto no es sinónimo de calidad asegurada.



Cuándo empezar a usar antiarrugas

La frase hecha "nunca es demasiado pronto" no se puede aplicar al campo de los antiarrugas. Para cada tratamiento hay una época, y para luchar contra lasarrugas no vamos a solucionar nada empezando antes de tiempo... ¡ni demasiado tarde! Te ofrecemos las claves para que tengas un timing perfecto para tus primeros tratamientos antiedad.

No hay una norma ni una demostración científica 100% fiable que nos diga en qué momento hay que empezar a usar antiarrugas. Por supuesto, cada mujer es un mundo y ninguna piel es igual, por lo que dependerá mucho de cada una el momento en el cual comenzar con los tratamientos contra las arrugas.


Hay una edad más o menos establecida que es a partir de los 30 años, que es cuando verdaderamente empiezan a surgir las arrugas verdaderamente visibles. Éste es el momento de tratarlas específicamente comenzando con un sérum y continuando con unacrema hidratante que ya incluya tratamiento antiarrugas.


Usa la crema adecuada:


- Hay ciertos componentes como el retinol que, usado de manera imprudente y sobre una piel sin arrugas, puede llegar a irritarla y descamarla.

- Las arrugas nacen, además por el inevitable paso del tiempo, por culpa del fotoenvejecimiento prematuro. Utiliza protección solar a diario, y más a partir de los 25 años, y evita que el sol te dé directamente en el rostro en verano.
- Antes de que aparezcan las arrugas aparece la falta de luminosidad y de tono. Utiliza unas dos veces por semana peelings (químicos o mecánicos, según tus preferencias) para mantener la piel libre de células muertas y con un tono más juvenil.
- La hidratación es esencial. Una piel que pierde agua tenderá a arrugarse con más facilidad, por lo que nunca debes olvidarte de tucrema hidratante facial sobre la piel limpia, mañana y noche.
- Refuerza también tus tratamientos diarios con mascarillas para prevenir un envejecimiento prematuro.
- Imprescindible que utilices tratamientos antioxidantes desde los 20 años. Así, evitaremos la degeneración de las células, que se renovarán más constantemente.

¿Por qué se arruga la piel?


Las arrugas no son ninguna maldición divina ni una enfermedad. Es un proceso natural que surge cuando sonreímos y gesticulamos, aunque la piel vuelve a su estado natural cuando cambiamos la mueca. Eso sí, llegado cierto momento, las células de la piel ya no se regeneran a la misma velocidad, y mueren más rápidamente. Entonces esos pliegues tardan más en volver a su posición original e, incluso, se quedan cada vez menos lisos. Esta pérdida de elasticidad es inevitable pero sí 'ralentizable' con el uso de cremas antiarrugas.


El paso del tiempo es uno de los principales factores que provocan las arrugas, pero también lo hacen una mala alimentación, el exceso de sol o incluso la predisposición genética. En general, podemos distinguir entre causas internas y externas a la hora de surgir las arrugas.


El tipo de piel también puede determinar cuándo deberemos comenzar a usar antiarrugas. Las pieles grasas son las que empiezan más tarde porque tienden menos a las arrugas, pero las secas y las mixtas se deshidratan antes por lo que antes de los 30 ya pueden hacerse con sus primeros tratamientos tensores. La zona del contorno de ojos, donde la piel es especialmente fina, es la primera zona en la cual se notará más la presencia de las primeras líneas de expresión. Además, parpadeamos unas 10.000 veces al día, es imposible que no se arrugue. Utiliza un producto específico que nutra y rehidrate el área, y que comience a rellenar levemente.


Las siguientes arrugas que aparecen son alrededor de los labios y, en el caso de las fumadoras, en el labio superior, conocidas como "código de barras". Después aparecen en las mejillas y el resto del rostro, unidas también a la flacidez.


Entonces... ¿cuándo debo comenzar con tratamientos antiarrugas? Una respuesta general sería cuando la piel te lo pida, entre los 25 y los 30 años dependiendo de tu tipo y estado de cutis. Pero no debes olvidar la prevención desde los primeros 20, la constancia una vez que empieces con los tratamientos ni su eficacia 100%. 



Cuáles son los beneficios de usar tónico facial

Limpiar el cutis todos los días es un mandamiento de belleza. Sin embargo, muchas veces retiramos el maquillaje, lavamos el rostro, aplicamos la crema hidratante, el contorno de ojos y la crema antiarrugas. ¿Y el tónico facial? ¡Lo pasamos por alto o ni siquiera forma parte de nuestra rutina de limpieza! Prescindir del tónico facial es un pecado, si quieres saber por qué sigue leyendo este artículo de unComo para que conozcas cuáles son los beneficios del tónico facial.

Entre los principales beneficios del tónico facial destaca su función primordial: retirar los restos de impurezas y maquillaje del rostro que el desmaquillarte y el limpiador no lograron quitar. El tónico facial es ideal para remover esas células muertas que quedaron en nuestra piel y que son las responsables de la aparición de granos, puntos negros, hinchazón y enrojecimientos.


Equilibrar la piel es otro de los beneficios del tónico facial. La sensación de frescura que el tónico ofrece no es en vano, se debe a que este cosmético prepara la piel para que esta reciba correctamente las cremas hidratantes y antiarrugas. Por eso, inclusive, se aplica tónico facial antes de comenzar algún tratamiento en el rostro.


Asimismo, el tónico ayuda a mejorar la apariencia de los poros abiertos. Una vez que los poros del rostro se abren es imposible que vuelvan a cerrarse por completo, sin embargo, el tónico facial permite que se reduzcan en tamaño y se cierren un poco para evitar que se llenen de impurezas y se hagan más grandes y notorios.


Por su acción limpiadora, uno de los beneficios del tónico facial es que permite restablecer el pH de la piel haciéndola lucir más saludable. Hay muchas modalidades de tónico facial, pero la más común ofrece efecto calmante para permitir que el rostro sensible soporte los estragos d un largo día con muchas capas de maquillaje.


Entre los beneficios del tónico facial también puedes encontrar su propiedad purificante para las pieles grasas, que ofrece controlar la producción de sebo y propiciar equilibrio al brillo facial. También existe tónico facial reafirmaste, ideal para ser usado por las pieles maduras que comienzan a sufrir los efectos de la flacidez.


Usar tónico facial es una acción que se torna placentera. De hecho, cuando este producto cosmético se vuelve parterre la rutina de limpieza del rostro se convierte en la parte preferida. Y es que la sensación de frescura que se percibe en la piel prepara la dermis y los sentidos para un descanso óptimo. Las pieles que mejor reciben los beneficios del tónico facial son las sensibles o irritadas, pues la sensación de calma que perciben es única.




Cómo elegir una crema antiarrugas

Las arrugas son síntoma del paso del tiempo en nuestra piel y de los efectos del envejecimiento. Para combatir las arrugas o atenuar las líneas de expresión del rostro es conveniente utilizar algunos cosméticos que nos permitan lucir una piel más joven por más tiempo. Aquí toma importancia la tan famosa crema antiarrugas, pero ¿sabes cuál es la más adecuada? En unComo te mostramos algunos truquitos sobre cómo elegir una crema antiarrugas. ¡No te los pierdas!

La edad es uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta para elegir la mejor crema antiarrugas. Es obvio que la piel de chicas de 25 o 30 años no necesita los mismos cosméticos que la piel de una mujer de 50 años, por lo que en función de la edad deberemos escoger entre una crema u otra. En el mercado, hay infinidad de cremas antiarrugas que contienen los componentes más adecuados para cada edad, busca asesoramiento profesional para dar con la que mejor se adapte a las exigencias de tu piel.


Tipo de piel. Del mismo modo que cuando compramos una crema hidratante o corporal, en el momento de elegir una crema antiedad también hemos de tener presente nuestro tipo de piel.

Las pieles secas tienen especial tendencia al envejecimiento prematuro por la fragilidad de la dermis que presentan. Por ello necesitan cremas antiarrugas que favorezcan su hidratación como aquellas que son a base de aceite, contienen ácido hialurónico y llevan protección solar.

Las pieles grasas, por el contrario, tienen un aspecto oleoso y con frecuentes impurezas que deben tratarse con cosméticos libres de aceite. Son muy adecuadas las cremas antiarrugas en formato gel y de fórmulas ligeras.

Las pieles sensibles necesitan cremas antiarrugas que sean hipoalergénicas y sin perfume para que, además de actuar contra las arrugas y líneas de expresión, calmen la piel en profundidad.

La fórmula de una buena crema antiarrugas está basada en diferentes componentes que son altamente eficaces en la lucha activa contra el envejecimiento de la piel. Revisa que tu crema antiarrugas contenga algunos de los siguientes componentes:

Colágeno, un componente imprescindible para atenuar las arrugas y recuperar la flexibilidad de la piel.

Elastina, encargada de actuar contra la flacidez de la piel del rostro y proteger la tersura de los tejidos de la piel.


Ácido glicólico, un importante componente que proporciona una completa restauración de la piel al mismo tiempo que la hidrata.


Antioxidantes, sustancias anti-envejecimiento que combaten los radicales libres y proporcionan volumen y relieve a la piel, frenando en el proceso de formación de arrugas.

AHA, ácidos que se encuentran en los frutos cítricos y que aportan luminosidad al cutis y alisan las líneas de expresión del rostro.

Elegir correctamente la crema antiarrugas es tan importante como saber aplicarla. Para hacerlo bien, debes aplicar la crema en dirección contraria a la de cada arruga, hazlo dando ligeros toquecitos con las puntas de los dedos y siempre sobre la piel bien limpia.


Las cremas antiedad ofrecen buenos resultados si somos constantes y perseverantes en su uso, aunque debemos tener en cuenta que éstos no son instantáneos ni milagrosos. Las arrugas se van formando durante muchos años y lo ideal para frenarlas es actuar desde el primer minuto cuidando la piel del rostro día a día. Consulta nuestro artículo Cómo hacer una rutina de limpieza facial y sigue los consejos para tener un cutis siempre hidratado y radiante.






Cómo aplicar cremas antiarrugas

La eficacia de las cremas antiarrugas depende en gran parte de cómo la apliques. Ten en cuenta la dirección de la arruga y actúa (debes contrarrestar el pliegue). Recuerda que debes realizar estos movimientos varias veces y que la piel debe estar completamente limpia antes de aplicar la crema. Obligaremos a que la arruga se extienda, al mismo tiempo que lograremos una hidratación más profunda.

Ahora que sabes los movimientos, no te olvides de este decálogo para aplicarse correctamente la crema antiarrugas:


1.- La piel debe estar limpia previamente.

2.- Seca el rostro suavemente.
3.- Aplícate la crema utilizando las dos manos.
4.- Actúa en el sentido contrario de la arruga.
5.- En los ojos, la epidermis es muy frágil: aplica la crema con ligeros toquecitos.
6.- Cuando masajes tu rostro, piensa que estás tecleando un piano con las puntas de los dedos.
7.- Se constante: aplícate la crema con la periodicidad que te indica el prospecto.
8.- No superpongas cremas distintas.
9.- Los masajes faciales también ayudan a prevenir la aparición de nuevas arrugas.
10.- También te recomendamos ejercicios como el yoga facial o la risoterapia.



Los primeros antiarrugas

Cremas antiarrugas, contornos de ojos, sérums... un sinfín de productos que no sabemos cuándo, cómo o para qué los debemos utilizar.

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres a nivel de belleza es la aparición de las arrugas y, aunque hay quién dice que “la arruga es bella” y forma parte de nuestra historia, mejor será retrasar su aparición.


Para ayudar a que este paso sea más sencillo tienes que poner de tu parte y tomar en serio tu piel. Hidratación, limpieza y protección son elementos claves para que el nacimiento de las primeras líneas de expresión se aleje.



¿Cuándo debo empezar a usar cremas antiarrugas?


Las arrugas no solo aparecen por el paso del tiempo si no porque los agentes externos (estrés, tabaco, radiación solar) inciden en nuestra piel haciendo que se inicie un fotoenvejecimiento prematuro.


Para evitar que las líneas de expresión se marquen excesivamente pronto es recomendable utilizar crema hidratante a diario, de día y de noche. Por supuesto, no debes olvidar la protección solar en verano pero también es estrictamente necesaria en invierno.


A partir de los 25 años estas recomendaciones se convierten en obligaciones ya que el rostro comenzará a perder luminosidad y tono. El siguiente paso es la aparición de las primeras arrugas. Por supuesto, la genética tiene mucho que ver en esto pero, en líneas generales, a partir de los 25 debes tener un poco más en cuenta la piel de tu rostro.


Es importante no aplicar cremas antiarrugas si no tienes esta edad porque no lo necesitas. Simplemente hidrata tu piel, cuídala diariamente pero sin productos específicos para las arrugas. La razón es muy sencilla, puedes provocar el efecto contrario al que deseas y en vez de prevenir, sufrir irritaciones por compuestos específicos de estas cremas como el retinol.


Distintos tipos de piel


Efectivamente, cada una tenemos una piel y los efectos del paso del tiempo y del fotoenvejecimiento son muy distintos.


Las pieles grasas son las más afortunadas en estos casos ya que las arrugas aparecerán más tarde. La razón es que este tipo de pieles mantienen por más tiempo la hidratación y las pieles secas o incluso mixtas, la pierden antes.


Entre los 25 y los 30 años es cuando comienza este proceso de deshidratación, por eso el  cuidado de la piel es siempre imprescindible para mantener por más tiempo la hidratación.


Cómo aplicar las cremas antiarrugas


Los expertos recomiendan tener siempre una buena rutina de cuidado de la piel y un complemento antiarrugas. Para que este cuidado sea correcto siempre debemos hacer una limpieza del rostro, tonificarlo y a continuación, hidratarlo.


Cumplidos estos pasos, es cuando aplicamos un tratamiento antiarrugas. Primero, aplica un contorno de ojos, tanto de día como de noche. Es imprescindible cuidar esta zona para que las marcas no vayan a más.


Después, la rutina debe continuar con una crema específica antiarrugas que puedes combinar con un sérum o aplicarla sola. Marcas como Clarins, Nivea o Kiehl's tienen productos específicos para los primeros signos de envejecimiento.


Si optas por utilizar también un sérum, entonces tu edad ya ronda los 30 y buscas profundizar más en tu cuidado. Aplica el sérum antes que la crema hidratante para que actúe en las capas más profundas de la piel y además así, conseguirás potenciar el efecto de tu crema.




Ingredientes que debe llevar una buena crema antiarrugas


En este artículo, me gustaría dar algunos tips que debéis tener en cuenta a la hora de escoger una buena crema facial y en concreto, una antiarrugas. No obstante, tened en cuenta que muchas de estas pautas también son de aplicación a la hora de decidiros por cualquier otro tipo de cosmético.


Como sabéis, todos los productos del mercado deben incluir un etiquetado donde se detalle su composición. Antes de decidiros por una crema u otra, os recomiendo que echéis un vistazo al envase donde se detallan los ingredientes. Cuando analicéis esta composición, debéis tener claro qué buscas.


¿Hidratación? ¿Tratamiento preventivo? ¿Antiedad? Dependiendo del tratamiento que necesitéis, la crema deberá llevar ciertos principios activos para que resulte eficaz. Y no sólo eso. Debéis prestar atención a la toxicidad o al porcentaje de químicos que contengan y que debemos evitar a toda costa.

Empecemos por los compuestos tóxicos, tomad nota:

Aceites minerales. Estos aceites son derivados del petróleo y podrás encontrarlos bajo diferentes denominaciones

  • Parafinum liquidum o Petrolatum.
  • Silicone quaternium, methysilanol, cera microcristalina.
  • Ozokerite y Ceresin.
  • PVP / VA Copolymer.
Parabenos. Los parabenos son conservantes químicos con muy mala fama. En cosmética natural, se sustituyen por ácido ascórbico.
  • Methylparaben, Butylparaben obenzylparaben.
  • E214, E215, E216, E217, E218 y E219.
  • Laureate Sulphate, Benzoato de sodio, el Sodium (y Ammonium).
  • Propil, butil e isobutil -paraben.
Colorantes. Presentes en algunas marcas para dar un tono más atractivo al fluído. Se presentan bajo la siguiente denominación.
  • Anilin, anilid o acetanilid
Sustancias Halogenorgánicas. Estas sustancias no biodegradables combinan cloro, yodo o bromo. Si el envase hace mención a este tipo de sustancias, mejor descartarlo.

Por otra parte, y poniendo el foco en las cremas antiarrugas, debéis buscar un fluido que contenga alguno de los siguientes principios activos, dependiendo de las necesidades de vuestra piel. A continuación, os enumero los principales:

  • Retinol: Descendiente de la vitamina A, estimula la producción natural de colágeno.
  • Ácido hialurónico: Su principal capacidad es retener el agua en la piel. Así, el cutis se mantiene hidratado y elástico.
  • Ácido glicólico: Es un agente exfoliador de la piel y su uso también hace aumentar la producción de colágeno. Además, ayuda a uniformar el tono de la piel.
  • Ácido fólico: Es una vitamina que estimula la renovación de las células y protege el ADN de daños externos.
  • Elastina: Encargada de actuar contra la flacidez de la piel del rostro y proteger la tersura de los tejidos de la piel.
  • Antioxidantes: Sustancias anti-envejecimiento que luchan contra los radicales libres frenando el envejecimiento prematuro a la vez que proporcionan hidratación y volumen.
  • AHA: Estos ácidos provienen de los cítricos y aportan luminosidad, alisando las líneas de expresión.


Nezeni Crema Antiedad - NOVEDAD


Nezeni crema antiedad





Nezeni Crema Antiedad Opiniones 

Aunque la siguiente crema no haya sido valorada por la OCU, hace unas semanas tuve la suerte de probar una muestra de la nueva crema antiedad de alta gama Nezeni Crema Antiage Intensiva  y está es mi valoración.

Llevó muchos años probando diferentes cremas antiarrugas y puedo decir con total sinceridad que Nezeni Crema Antiage Intensiva me ha sorprendido gratamente. De hecho, ya la he incorporado a la gama de productos cosméticos en mi centro estético. 

¿Por qué me parece tan buena? 

Porque la composición de la crema es una de las más naturales comparándola con todas las que he utilizado. La mayoría de los ingredientes son principios activos naturales y me quedo más tranquila al saber que se trata de un producto natural.

Durante el periodo de prueba la crema Nezeni ha cumplido con mis expectativas en cuanto a productos cosméticos porque cubre los aspectos básicos que busco en una crema antiedad. 

Mi prioridad al utilizar una crema de este tipo es que me ayude a mantener un rostro joven. El objetivo evidente ha sido cumplido y ni siquiera he tenido que esperar un largo proceso de uso.Por eso una prueba de unos cuantos días fue suficiente para saber que tenía nueva crema.

Aspectos a resaltar de la Crema Nezeni

Nezeni tiene una textura y un olor agradables. Una vez aplicado, aporta una sensación natural y ligera, ya que el producto no es pringoso. Esto es bueno a la hora de utilizar el producto, sobre todo al ser de uso habitual, porque si el producto me gusta al tacto y huele bien me apetece incluirlo en mi rutina de belleza y cuidado. Por último, a medida que lo utilizo noto la piel firme y mucho más suave.

Digo que es un producto natural porque, a diferencia de la mayoría de productos cosméticos, los ingredientes que mayor porcentaje tienen dentro de la composición de la crema Nezeni son naturales. En la mayoría de los casos, los componentes naturales aparecen en un porcentaje bajo porque los productos están compuestos en gran parte por conservantes. En mi opinión, un ingrediente natural siempre va a ser mejor para la piel.


Principales componentes de la crema Nezeni


Lo primero que hago antes de adquirir un producto nuevo es informarme de sus ingredientes y de la función principal de cada uno dentro de la composición para poder valorar el producto en conjunto. 

Nezeni contiene una serie de ingredientes que son geniales para el rejuvenecimiento de la piel a la vez que la cuidan de una forma natural.

El ácido hialurónico aporta elasticidad a la piel. El aceite de aguacate atrae y ayuda a retener las moléculas de agua. Así favorece la hidratación y previene el envejecimiento de la piel. Además el resultado es una piel más suave porque el aguacate es una gran fuente de vitamina E. 

La crema Nezeni también contiene argireline, que ayuda a la relajación muscular reduciendo las arrugas. La manteca de Karité ayuda a la hidratación y suavidad de la piel, nutriéndola y protegiéndola de los factores externos. Para prevenir o reducir manchas en la piel, cuenta con ácido kójico que, además, aporta luminosidad. Y también contribuye a la hidratación y el mantenimiento de la piel gracias al Panax Ginseng, que es una antioxidante natural muy potente.

La escasez de conservantes y otros elementos artificiales se compensa con el cambio de envase al que estamos acostumbrados para este tipo de producto. En lugar de venir en el típico tarro que abres y coges una cantidad de producto con el dedo, la crema se presenta en un bote con dosificador para distribuir el producto. Este sistema evita que tengamos que exponer la crema al ambiente de forma continua, ayudando a mantener los ingredientes intactos. Así el producto se conserva de forma más natural, sin necesidad de aditivos que lo ayuden.

Filosofía y precio de la Crema Nezeni


Nezeni Crema Antiage tiene pocos componentes en concentraciones altas y cuesta 49 € en toda la península. Si quieres probarla tú misma puedes adquirirla en nezeni.com y de paso consultar la filosofía de este nuevo cosmético. Después de haber probado varios productos antiedad y prestando atención a la composición, el precio y los beneficios, creo que he encontrado la crema ideal.

 Nezeni tiene una gran cantidad de principios activos naturales que ayudan a reducir los signos de la edad sin exponer tu piel.